Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Arequipa: se detectaron al menos 123 casos de varicela en la región en lo que va del año [VIDEO]

Luz Santillana, jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, indicó que cinco jóvenes de un instituto superior de Arequipa fueron diagnosticados con varicela, lo que confirma un brote de esta enfermedad. | Fuente: RPP

La jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud indicó que cinco jóvenes de un instituto superior de Arequipa fueron diagnosticados con varicela, lo que confirma un brote de esta enfermedad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cinco jóvenes de un instituto superior de Arequipa fueron diagnosticados con varicela, lo que confirma un brote de esta enfermedad, informó Luz Santillana, jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud. 

La funcionaria indió que estos jóvenes no tenían ninguna vacuna. Ellos ya fueron aislados, reciben tratamiento y el personal de salud investiga dónde contrajeron la enfermedad

"Son un grupo de adultos de un instituto de formación. Ya se han tomado las medidas adecuadas para su aislamiento y se está investigando de buscar cuál fue el caso inicial que llevó al problema. A la vez, se ha iniciado a la vacunación a los demás que son cercanos a estos casos", dijo la especialista.

00:00 · 01:23

Te recomendamos

Se reportaron 123 casos en Arequipa

Según Luz Santillana, los casos de varicela pueden provocar herpes zoster en los adultos, de no ser atendidos, lo cual es una enfermedad crónica. Asimismo, indicó que en Arequipa se detectó 123 casos en lo que va del 2024. 

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud, Giovanna Valdivia, dijo que en Arequipa hay más de 30 mil dosis de vacuna para inmunizar a niños y adultos. La vacuna es gratuita, mientras que en un centro privado puede costar hasta 200 soles.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA