Familiares de presos
Piden que les permitan ingresar verduras y medicamentos para los infectados. | Fuente: Cortesía

Un grupo de familiares de los internos de los penales de hombres y mujeres de Socabaya, realizaron una protesta frente a las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el centro de Arequipa, para exigir mejores condiciones para los presos que se encuentran infectados con el nuevo coronavirus.

Señalaron que el personal del INPE no les entrega una alimentación adecuada para contrarrestar la enfermedad y no permiten el ingreso de verduras y medicamentos.

“Les dan medio litro de agua, por favor que los atiendan, los tratan peor que animales”, dijo una de las manifestantes.

Indicaron que el último fin de semana un interno falleció a causa de la COVID-19, pero desde el INPE precisaron que el reo que murió permanecía hospitalizado hace varias semanas por un problema de insuficiencia renal.

Desde el inicio del estado de emergencia no les permite ver a sus familiares, y solo tienen contacto con una llamada telefónica que los propios internos realizan desde el penal.

El área de comunicaciones del INPE informó que los internos con la COVID-19 reciben atención médica y por seguridad están aisladas durante 14 días.

Luego de que se confirmó más de 80 casos del nuevo coronavirus en los penales de varones y mujeres de Socabaya, ambos recintos han sido declarados en cuarentena total y las medidas de seguridad se han duplicado.

Sepa más: