El escritor y premio Nobel peruano arribó este jueves a Arequipa junto a su pareja Isabel Preysler para participar en el Hay Festival 2018.
El escritor y premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, arribó la tarde de este jueves a Arequipa para integrarse a las actividades del Hay Festival 2018. Al ser consultado por la prensa sobre la deuda de dos millones de euros a la Hacienda de España, el novelista calificó de "tontería" dicha acusación.
“Ya mi abogado contestó, es una tontería”, dijo sobre el tema en los pasillos del aeropuerto internacional Alfredo Rodriguez Ballón.
Vargas Llosa llegó acompañado de su pareja, Isabel Preysler, provinientes de Lima. A su salida indicó que quiere ver desde dentro como funcionará el Hay Festival.
Problemas con la Hacienda de España
El domingo, se conoció que Mario Vargas Llosa tiene una deuda de más de dos millones de euros con la Dependencia Regional de Recaudación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, según la prensa del país europeo.
La deuda, que asciende a 2,1 millones de euros, fue notificada al Nobel de Literatura hace dos semanas, pero este ha decidido apelar y llevar el caso a los tribunales, detalló el portal Vanitatis.
“Sus letrados le aconsejaron mantener la deuda suspendida para que no entre en fase ejecutiva, mientras que pleitean para torcer el brazo a Hacienda por la vía administrativa y demostrar que la cantidad reclamada no es tal”, apuntó el citado medio.
Comparte esta noticia