Los comerciantes que dieron positivo fueron aislados y se cerrará el mercado por siete días para realizar labores de desinfección. | Fuente: RPP Noticias

Luego de realizar las pruebas rápidas a los comerciantes del mercado San Francisco, en el distrito de Ayna, provincia ayacuchana de La Mar, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (VRAEM), se detectó 22 casos positivos del nuevo coronavirus, así lo informó el director la Red de Salud San Francisco, Lucio Ramírez.

Según señaló, la evaluación se realizó a 66 comerciantes y se priorizó a aquellos que tienen factores de riesgo, sintomatología y antecedentes.

Los comerciantes que dieron positivo fueron aislados, además se tomó la decisión de cerrar el mercado por siete días para realizar labores de desinfección y evitar la propagación de la COVID-19.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ayna, Javier Contreras De la Cruz, dijo que la situación es preocupante por el rápido aumento de casos y que una de las causas sería el regreso de personas, de otras regiones que no cumplieron la cuarentena obligatoria.

Además, Contreras indicó que asumirán las medidas preventivas para tratar de contener el avance del virus, por ello empezaron con el cierre temporal del mercado.