Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ordenan prisión preventiva contra cinco involucrados en la violación grupal en Ayacucho

El hecho delictivo se  produjo el pasado 26 de agosto en la vivienda del menor J.R.R.A..
El hecho delictivo se produjo el pasado 26 de agosto en la vivienda del menor J.R.R.A.. | Fuente: RPP

Se trata de dos adultos y tres menores de edad.

Dos juzgados de la Corte Superior de Ayacucho ordenaron prisión preventiva pars dos adultos y el internamiento en un centro juvenil de tres menores de edad, por su presunta participación en la violación grupal contra una adolescente de 15 años, quien días después falleció debido a la infección que le provocó la agresión.

Prisión preventiva. En el primer caso, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, doctor Xavier Mochcco Flores, dispuso la medida de prisión preventiva por nueve meses contra Jhon Ronald Castro Tenorio (18) y Julio César Campos Aguilar (19). La decisión la adoptó el magistrado en audiencia privada por tratarse de un delito contra la libertad sexual, y con la presencia del representante del Ministerio Público y de los abogados de los imputados.

Menores infractores. De otro lado, el juez del Tercer Juzgado de Familia de Ayacucho, doctor Carlos Morales Hidalgo, dispuso el internamiento preventivo de tres menores infractores identificados como J.R.R.A (15), L.F.C.T (17) y N.C.F.N (16), también implicados en el mismo caso. Los tres serán internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, Huancayo (Junín), donde permanecerán hasta que se defina su situación en este hecho que ha conmocionado al país.

Trabajo conjunto. El juez Morales Hidalgo desarrolló las diligencias en estrecha coordinación con la Primera Fiscalía Provincial en lo Civil y Familia de Huamanga, y la Policía Nacional del Perú, con pleno respeto de la confidencialidad y la reserva, como dispone la ley en estos casos. Entre otras acciones se realizó la toma de manifestaciones de los menores infractores, los exámenes psicológicos y la evaluación por parte de la asistenta social del Poder Judicial. El hecho delictivo se produjo el pasado 26 de agosto en la vivienda del menor J.R.R.A., ubicado en el segundo piso del inmueble del pasaje Santa Rosa N° 135, distrito de San Juan Bautista.

Las diligencias se realizaron en privado por referirse a delitos contra la libertad sexual e involucrar a menores.
Las diligencias se realizaron en privado por referirse a delitos contra la libertad sexual e involucrar a menores. | Fuente: Andina
Los restos de la menor de 15 años fueron velados en Ayacucho.
Los restos de la menor de 15 años fueron velados en Ayacucho. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA