Vraem
Durante el enfrentamiento un miembro del Ejército Peruano falleció y 3 senderistas también fueron abatidos. | Fuente: Andina

Un militar y tres terroristas fallecidos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre miembros del Ejército Peruano y senderistas en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), según fuentes militares de la base de Pichari.

El militar fallecido fue identificado como el suboficial de segunda del Ejército Peruano, Efraín Jaimes Quispe, de 33 años.

El enfrentamiento se produjo en los alrededores del sector de Buena Libra, en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho, luego que los terroristas emboscaran al grupo militar.

Al respecto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado donde informan que el enfrentamiento se produjo entre una patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) de las Fuerzas Armadas, contra delincuentes terroristas.

“Producto del enfrentamiento, resultó herido el Suboficial de Segunda EP Efraín Jaimes Quispe, quien lamentablemente perdió la vida cuando era evacuado vía aérea hacia el Puesto de Comando de Pichari”, señala el comunicado.

La misiva también indica que la operación continúa y que 3 terroristas habrían fallecido. “Se tiene conocimiento que durante la operación, que aún continúa en la zona, se habrían abatido a tres delincuentes terroristas”.