Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Wilfredo Oscorima asegura que encabezará marcha contra Dina Boluarte si Gobierno no le transfiere presupuesto a Ayacucho

Wilfredo Oscorima está involucrado en las investigaciones que realiza la Fiscalía por el caso Rolex
Wilfredo Oscorima está involucrado en las investigaciones que realiza la Fiscalía por el caso Rolex | Fuente: Gobierno Regional Ayacucho

El gobernador de Ayacucho criticó al Ejecutivo por no cumplir con la entrega de los mil millones de soles que requiere su gestión "para salir de la situación de pobreza".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, anunció este lunes que si para el 2025 no se transfieren más de mil millones de soles de presupuesto inicial a su región, encabezará una movilización contra la presidenta Dina Boluarte.

“Ahora nos toca, estimada presidenta, señores ministros, señor ministro de Economía. En el 2025 nuestro presupuesto tiene que superar los mil millones de soles, de lo contrario, yo mismo encabezaré las marchas por el pueblo, porque no hay otra forma de lograr salir de la situación de pobreza”, manifestó durante la primera audiencia pública descentralizada realizada en Lucanas (Puquio).

Oscorima también afirmó que han intentado “desprestigiarlo” e insistió en que su meta para el próximo año es la transferencia del presupuesto para Ayacucho y comentó que otras regiones han recibido más de mil millones de soles a pesar de que, según el gobernador, no son pobres.

"Ustedes saben las noticias en las que estoy envuelto. Las 24 horas del día han querido desprestigiarme, pero no lo van a lograr. No van 
a doblegarme porque tenemos que traer para el 2025 como presupuesto inicial más de mil millones de soles y desde aquí hago un llamado al gobierno peruano para que atienda al pueblo de Ayacucho", expresó.

Oscorima realizó una actividad en la localidad de Puquio
Oscorima realizó una actividad en la localidad de Puquio | Fuente: Gobierno Regional Ayacucho

Quiere sus relojes de vuelta 

Por otro lado, el Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó la defensa legal de Wilfredo Oscorima para recuperar tres relojes de la marca Rolex y una pulsera Bangle con brillantes que fueron incautados por la Fiscalía durante una diligencia de exhibición de estos artículos, el pasado 10 de abril.

Los artículos lujosos fueron incautados como parte de la investigación preliminar que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo impropio y omisión de consignar declaraciones.

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por Oscorima Núñez, a través de su defensa legal, cumplió los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal para ser aceptado.

La defensa legal de la autoridad regional demanda que se revoque la resolución que emitió dicho magistrado el último 8 de mayo, en la que confirma la incautación de estos bienes de gran valor a pedido del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, y reformándola, se declare infundado el requerimiento solicitado por el representante del Ministerio Público dentro de esta investigación preliminar sobre el caso ‘Rolex’.

Podcast recomendado

Hipótesis y allanamientos de la Fiscalía

Lo que más daño nos puede hacer es que las hipótesis no se confirmen y que prosperen las interpretaciones según las cuales todo se reduciría a un conflicto entre facciones opuestas al interior de la Fiscalía.

Las cosas como son | podcast
Hipótesis y allanamientos de la Fiscalía

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA