Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Fiscalía citó a Wilfredo Oscorima para que este miércoles rinda su declaración en investigación por ‘caso Rolex’

El gobernador de Ayacucho es investigado en el denominado 'caso Rolex' junto a la presidenta Dina Boluarte.
El gobernador de Ayacucho es investigado en el denominado 'caso Rolex' junto a la presidenta Dina Boluarte. | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, dispuso que el interrogatorio a Wilfredo Oscorima se realice en la sede principal del Ministerio Público. El gobernador Regional de Ayacucho es investigado preliminarmente junto a la presidenta Dina Boluarte por este caso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, deberá rendir este miércoles 8 de mayo su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar que afronta en el Ministerio Público junto a la presidenta Dina Boluarte por el denominado ‘caso Rolex’.

Así lo dispuso el despacho del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, al determinar que el interrogatorio de la autoridad regional realice en la sede principal del Ministerio Público ubicada en la avenida Abancay, centro de Lima.

La autoridad fiscal también determinó que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, concurra el miércoles 8 de mayo a las 2:30 de la tarde para participar en una diligencia de exhibición de un par de aretes argollas de oro amarillo con brillantes valorizados en 5 000 dólares, que fueron adquiridos a la empresa Casa Banchero el 22 de junio del 2023.

Investigación a Wilfredo Oscorima

Wilfredo Oscorima es investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico a raíz de la entrega de relojes marca Rolex y joyas de gran valor a la mandataria Dina Boluarte que coincidió con un incremento del presupuesto asignado a la región Ayacucho desde que la jefa de Estado llegó al poder.

Al respecto, la Fiscalía de la Nación cito para el 15 de mayo a las 9 de la mañana a la presidenta Dina Boluarte para que amplíe su declaración indagatoria respecto al presunto delito de cohecho pasivo impropio por el que también es investigada dentro de este caso.

La mandataria ya afronta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento en agravio del estado a raíz del ‘caso Rolex’.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA