Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

PJ admitió a trámite la apelación que presentó Wilfredo Oscorima para recuperar relojes y pulsera incautados por la Fiscalía

El gobernador regional de Ayacucho es acusado del presunto delito de cohecho activo genérico por el caso 'Rolex'.
El gobernador regional de Ayacucho es acusado del presunto delito de cohecho activo genérico por el caso 'Rolex'. | Fuente: Andina

Los artículos fueron incautados por la Fiscalía dentro de la investigación preliminar que afronta la presidenta Dina Boluarte por el caso ‘Rolex’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

PJ admitió a trámite la apelación que presentó Wilfredo Oscorima para recuperar relojes incautados por la Fiscalía

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para recuperar tres relojes de la marca Rolex y una pulsera Bangle con brillantes que fueron incautados por la Fiscalía durante una diligencia de exhibición de estos artículos, el pasado 10 de abril.

Y es que los artículos lujosos fueron incautados como parte de la investigación preliminar que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo impropio y omisión de consignar declaraciones.

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por Oscorima Núñez, a través de su defensa legal, cumplió los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal para ser aceptado.

La defensa legal de la autoridad regional demanda que se revoque la resolución que emitió dicho magistrado el último 8 de mayo, en la que confirma la incautación de estos bienes de gran valor a pedido del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, y reformándola se declare infundado el requerimiento solicitado por el representante del Ministerio Público dentro de esta investigación preliminar sobre el caso ‘Rolex’.

Te recomendamos

Ante ello, Checkley Soria resolvió el 22 de mayo conceder este recurso de apelación y remitirlo a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que, si lo admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas.

La investigación seguida contra Dina Boluarte

La Fiscalía de la Nación inició esta investigación preliminar el último 18 de marzo a raíz de la entrega de relojes Rolex y joyas de gran valor que hizo Wilfredo Oscorima Núñez a la presidenta Dina Boluarte, un hecho que coincidió con un incremento del presupuesto asignado a la región sureña desde que la mandataria llegó al poder.

La mandataria es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documento y cohecho pasivo impropio, en agravio del estado a raíz del caso ‘Rolex’.

En tanto, Oscorima Núñez es investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de cohecho activo genérico.

Te recomendamos

Informes RPP

Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra

El detenido abogado Mateo Castañeda, defensor de la presidenta Dina Boluarte en el denominado caso Rolex, tiene cuatro décadas de ejercicio profesional en los que ha sido protagonista de diversos casos, como integrante del Ministerio Público o abogado litigante. Conozcamos más de su trayectoria en el siguiente informe.

Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA