Los artículos fueron incautados por la Fiscalía dentro de la investigación preliminar que afronta la presidenta Dina Boluarte por el caso ‘Rolex’.
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para recuperar tres relojes de la marca Rolex y una pulsera Bangle con brillantes que fueron incautados por la Fiscalía durante una diligencia de exhibición de estos artículos, el pasado 10 de abril.
Y es que los artículos lujosos fueron incautados como parte de la investigación preliminar que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo impropio y omisión de consignar declaraciones.
El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por Oscorima Núñez, a través de su defensa legal, cumplió los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal para ser aceptado.
La defensa legal de la autoridad regional demanda que se revoque la resolución que emitió dicho magistrado el último 8 de mayo, en la que confirma la incautación de estos bienes de gran valor a pedido del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, y reformándola se declare infundado el requerimiento solicitado por el representante del Ministerio Público dentro de esta investigación preliminar sobre el caso ‘Rolex’.
Ante ello, Checkley Soria resolvió el 22 de mayo conceder este recurso de apelación y remitirlo a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que, si lo admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas.
La investigación seguida contra Dina Boluarte
La Fiscalía de la Nación inició esta investigación preliminar el último 18 de marzo a raíz de la entrega de relojes Rolex y joyas de gran valor que hizo Wilfredo Oscorima Núñez a la presidenta Dina Boluarte, un hecho que coincidió con un incremento del presupuesto asignado a la región sureña desde que la mandataria llegó al poder.
La mandataria es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documento y cohecho pasivo impropio, en agravio del estado a raíz del caso ‘Rolex’.
En tanto, Oscorima Núñez es investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de cohecho activo genérico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia