Buscan apoyo para digitalizar biblioteca municipal y mejorar el servicio

El responsable de la biblioteca municipal de Cajamarca, Telmo Ispilco, informó que hace falta más recursos para hacer realidad las mejoras.
Niños en lectura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

"La biblioteca de la provincia de Cajamarca está buscando ponerse a la vanguardia de la tecnología y para lograrlo se requiere de recursos, es por ello que se insta a todos los interesados en la cultura a colaborar para lograr este objetivo", exhortó Telmo Ispilco Infante, responsable de la biblioteca municipal de Cajamarca.

Los jóvenes ahora ya no van a la biblioteca porque todo lo encuentran en el internet, pero nosotros estamos también en el trabajo de seguir promoviendo que el hábito de leer los libros en físico no se deje de lado, es por ello que estamos trabajando con los niños a quienes se les está incentivando a coger los libros y tener la experiencia de leerlos.

"También queremos estar al alcance de todos a través del internet es por ello que tenemos la iniciativa de poder digitalizar la biblioteca cajamarquina y nuestros usuarios sobretodo jóvenes también nos puedan encontrar en la web con toda la riqueza cultural que tiene nuestra biblioteca", puntualizó Ispilco. 

¿Qué opinas?