Cajamarca: Sucamec destruyó 100 kilos de material pirotécnico incautado

Material incautado no contaba con permiso para su uso en las denominadas fiestas patronales a donde Sucamec llegó para fiscalizar el uso de dichos materiales.
Material incautado no contaba con permiso para su uso en las denominadas fiestas patronales a donde Sucamec llegó para fiscalizar el uso de dichos materiales. | Fuente: RPP / Referencial

El personal de la Sucamec se trasladó hasta diferentes distritos de la provincia de Cajamarca para fiscalizar el uso de los fuegos pirotécnicos, encontrando que en muchos lugares el uso de dicho material se realizaba sin las medidas de seguridad y sin los permisos respectivos.

Con el apoyo de los agentes policiales se logró incautar más de 100 kilos de fuegos pirotécnicos, material fue llevado hasta las instalaciones del Ejército, en el distrito de Baños del Inca, donde con presencia de un notario público se procedió a su destrucción.

El jefe zonal de Sucamec, Jorge Maguiña, sostuvo que el  objetivo de la fiscalización no es confrontarse con las tradiciones en los distritos cajamarquinos, muy por lo contrario lo que se busca es promover la seguridad y evitar accidentes como los que ya se han registrado en la región.

¿Qué opinas?