Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La Policía realizó megaoperativo contra bandas de extorsionadores y mafias de ‘gota a gota’ en el Callao

En el megaoperativo, se desbarató la banda criminal ‘Las Hienas del Callao’. | Fuente: RPP

Más de 150 agentes participaron en la operación, que se realizó en diversas zonas del Cercado del Callao, Bellavista y La Perla. En la diligencia, también participaron representantes del Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:20

La Policía Nacional realizó esta madrugada un megaoperativo contra bandas de extorsionadores y mafias de ‘gota a gota’ en diversas zonas del Callao.

Más de 150 agentes participaron en la operación, en la que allanaron más de diez viviendas del Cercado del Callao, Bellavista y La Perla, informaron fuentes policiales a RPP.

En la diligencia, que inició a la medianoche y se prolongó hasta pasadas las 4:00 a.m., también participaron representantes del Ministerio Público.

Producto del megaoperativo, se logró la detención de nueve personas presuntamente vinculadas a la peligrosa banda ‘Las Hienas del Callao’, dedicada a asaltar taxistas y colectiveros en la provincia constitucional.

Entre los detenidos, se encuentra César Josué Fernández Munive, presunto cabecilla de la organización. En el megaoperativo, también incautaron automóviles y motocicletas, presuntamente pertenecientes de la banda.

Según información policial, se logró detener a nueve de los 12 integrantes de ‘Las Hienas del Callao’. Uno de los miembros de la organización se encontraría en el extranjero, indicaron nuestras fuentes.

Nueve sospechosos fueron detenidos en el megaoperativo.
Nueve sospechosos fueron detenidos en el megaoperativo. | Fuente: RPP / Jackeline Meza

Inseguridad en el Callao

Esta operación policial buscó dar un golpe a las bandas delincuenciales dedicadas al cobro de cupos y a la extorsión en el Primer Puerto.

De acuerdo con la Policía Nacional, estas organizaciones no solo operarían en el Callao, sino también en los distritos limeños de Comas, Carabayllo y San Martín de Porres.

Al cierre de esta nota, los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Depincri de Bellavista, para continuar con las diligencias de ley.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Callao

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA