La Policía Nacional señaló que la empresa llamada Corporación Margarite ofrecía a la gente invertir sus ahorros con ellos y recibir una alta rentabilidad en apenas tres meses. Sin embargo, los aportantes nunca recibian su dinero.
Personal de la División de Investigación de Estafas intervino este lunes las oficinas de la empresa Corporación Margarite, ubicada en San Isidro, tras ser acusada de incurrir en el delito estafa piramidal donde engañaban a las personas con una supuesta inversión rentable en joyas.
Esta compañía se encuentra ubicada en la cuadra 5 del jirón José Gálvez Barnechea. Hasta ese lugar llegó la Policía Nacional, junto a representantes de la Fiscalía y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
El coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas, señaló que hay unos mil agraviados, quienes aportaban mil soles cada mes a la Corporación Margarite. Esta compañía pedía a la gente confiar sus ahorros en ellos y recibir una alta rentabilidad en tres meses; sin embargo, no recibían nada.
"Hace tres meses que estas personas señalan que la empresa no les paga y es justamente lo que pasa con este tipo de negocios tipo piramidal. Se va a sostener bajo la base de los últimos que van ingresando, pero ante la mala administración, sin supervisión, va a colapsar en cualquier momento", explicó el jefe policial a RPP.
Cruz señaló que esta empresa habría recibido un monto de 25 millones de soles por parte de sus aportantes. Los administradores de esta compañía son los hermanos Rosa y Jorge Huertas Canova. Según la Policía, ambos ya habían sido notificados por la SBS para que cesen en esta actividad porque no tenían ninguna autorización pues ellos constituyeron a la compañía para supuestamente producir y comercializar joyas de oro.
SBS clausura local
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso también la clausura de los locales donde venía operando el esquema de captación de dinero denominado ‘Emprende Margarite’, el cual era desarrollado a través de la empresa Margarite S.A.C.
Según la SBS, la modalidad de dicha compañía consistía en ofrecer al público la suscripción de ‘contratos de mutuo’ y ‘contratos de financiamiento’, prometiendo, a cambio de un capital, el pago de una rentabilidad asegurada que oscilaba entre el 10 y 12% mensual, ganancia que supuestamente provenía de invertir dicho dinero en un esquema de ‘Inversiones en Oro’ o ‘Proyecto Oro’.
Pese a los requerimientos de la SBS a la gerente general de la empresa Margarite para que se abstenga de realizar esta actividad, la empresa continuó con ello mostrándose renuente, razón por la cual, además de la clausura, se interpuso una denuncia penal por captación de dinero del público y por desobediencia y resistencia a la autoridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia