Jean Paúl Benavente también solicita al presidente de la República, Martín Vizcarra, ampliar el horario del toque de queda en la región imperial.
El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, pidió al Gobierno Central extender por 15 días más la cuarentena, para la región de Cusco y ampliar el horario del toque de queda.
La autoridad indicó que estas medidas son necesarias debido a que su región entró en la Fase III de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Respecto al toque de queda, dijo que debería ser hasta las siete de la mañana.
Jean Paul Benavente explicó que este pedido ya se presentó a la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y también se solicitará al Concejo Regional de Cusco, para que emitan un decreto regional que permita extender estas medidas dentro de la región imperial.
Otra decisión que tomará, es que la Dirección Regional de Salud del Cusco declare en alerta roja a los establecimientos de salud, porque existe la posibilidad de tener más pacientes COVID-19 que demandarán atención especializada.
La Dirección Regional de Salud informó que cuatro personas murieron por la COVID-19 y que hay 259 casos positivos, de los cuales cuatro pacientes están hospitalizados y dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Comparte esta noticia
Siguenos en