Profesionales realizaron un plantón exigiendo equipos de bioseguridad, como mascarillas N95. Además, piden que se extienda la cuarentena.
Las enfermeras del centro de salud Santa Rosa, en Cusco, realizaron un plantón exigiendo equipos de bioseguridad y pidiendo que no se termine la cuarentena. Ellas mostraron como usan bolsas de basura y guantes de lavar ropa, para protegerse del nuevo coronavirus cuando atienden pacientes.
Roxana Jara Linares, representante de las enfermeras de este puesto de salud declaró a RPP que ellas compran con su dinero mandiles, guantes y mascarillas. También confeccionan sus propios mamelucos con bolsas destinadas para la basura y hasta se ven obligadas a usar guantes para lavar ropa porque los de látex se rompen con facilidad.
"Lo único que pedimos a nuestras autoridades es que nos doten del material suficiente de protección, como mascarillas N95. Nosotras pedimos que nos protejan para proteger a la población", dijo Roxana Jara.
La enfermera exhortó a los ciudadanos a utilizar mascarillas y respetar las medidas sanitarias de seguridad.
"Muchas veces tenemos que discutir con ellos. Qué esperan, que haya muertos tirados en las calles, por favor, tomen conciencia. Ayúdennos quedándose en sus casas y pedimos al Gobierno que no termine la cuarentena", indicó.
Comparte esta noticia