Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Cusco: madres de familia denunciaron que no tienen agua potable desde hace tres meses

Cusco: madres de familia denunciaron que no tienen agua potable desde hace tres meses | Fuente: RPP

Madres de familia del distrito de Poroy denunciaron que no pueden preparar los alimentos de Qali Warma y que sus hijos están expuestos a enfermedades.

Cusco

Cusco: madres de familia denunciaron que no tienen agua potable desde hace tres meses

Madres de familia denunciaron que no cuentan con agua potable desde hace tres meses en el distrito de Poroy, en la provincia de Cusco. Esta situación les impide preparar los alimentos de Qali Warma y que sus hijos se enfermen.

Son más de 120 niños de la Institución Educativa Inicial Cruz Verde, del distrito de Poroy, en la provincia de Cusco, los que están siendo afectados por la falta de agua potable en esta región del sur del país.

Las madres de familia, quienes realizaron una movilización de protesta este viernes, señalaron que sus hijos tampoco puedan utilizar los servicios higiénicos ni lavarse las manos. Asimismo, advirtieron que los niños están expuestos a enfermarse por la falta de agua potable.

En conversación con RPP, Luz Layme Mejía manifestó su malestar por la falta de este servicio básico en la zona. Ante la escasez de agua, las madres han tenido que usar pañitos y adecuarse a la crítica situación.

“Nosotros necesitamos agua. No tenemos agua, por eso no se puede preparar los alimentos de Qali Warma. Nuestros niños se enferman, no vienen a las clases. Ahora tenemos que comprar pañitos”, dijo la madre de familia afectada por esta situación.

Te recomendamos

Exigen agua a las autoridades

Las madres de familia pidieron a la alcaldesa del distrito de Poroy que atiendan su situación y les den agua potable lo antes posible. “Pedimos por favor a la señora alcaldesa que nos traiga agua. No importa si es en cisternas”, denunció la pobladora de Poroy a RPP.

Ante la urgencia, los pobladores han tenido que usar agua contaminada de un manante. “No es consumible. Está sucia el agua”, indicó.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA