Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Sunass atendió más de 97 mil denuncias por problemas en servicio de agua y desagüe

Las zonas con mayor cantidad de usuarios atendidos por problemas con los servicios de agua potable y alcantarillado son de Lima, seguida de Piura y Junín, según informó la Sunass.

Lima

"Tenemos más de 97 mil usuarios que hemos atendido sus problemas", informó Sunass

Sunass atendió más de 97 mil denuncias por problemas en servicio de agua y desagüe | Fuente: RPP

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), informó que hasta lo que van del año atendió más de 97 538 denuncias por problemas en servicio de agua y desagüe a nivel nacional.

El director de la Dirección de Usuarios de Sunass, José Luis Patiño, precisó que la mayoría de problemas denunciados son facturaciones atípicas, errores al momento de la toma de lectura de medidores y la exigencia de las empresas prestadoras de servicios para realizar el pago antes de presentar un reclamo.

"Si usted como usuario considera que su empresa no le está brindando información o simplemente le está rechazando el reclamo, por favor nos llama al (Fono Sunass) 1899. Hasta el momento tenemos más de 97 mil usuarios que hemos atendido sus problemas y las regiones de mayor demanda de atención, aparte de Lima, que concentran una gran cantidad de población son Piura y Junín, donde los problemas de agua son evidentes", dijo.

En el caso de la región Piura (10 %) la mayor cantidad de problemas reportados son por el colapso de alcantarillas y obras inconclusas, mientras que en la región Junín (5 %) es por el abastecimiento por horas y por el estrés hídrico.

Sunass atendió más de 97 mil denuncias por problemas en servicio de agua y desagüe
Sunass atendió más de 97 mil denuncias por problemas en servicio de agua y desagüe | Fuente: Andina

Te recomendamos

¿Cómo presentar un reclamo?

Sunass señaló que si un usuario no está conforme con el servicio de agua potable y alcantarillado que recibe puede presentar un reclamo de manera virtual, presencial o telefónica, ante su empresa prestadora (EP). Si el usuario elige la vía virtual, deberá llenar un formulario en la web de la EP, si lo hace de manera presencial, deberá solicitar y llenar el formato número 2 y si opta por la vía telefónica, el titular del predio deberá indicar su número de DNI.

Cabe precisar que, durante el proceso de reclamo el “paga primero, reclama después no existe y que, si la empresa exige la cancelación del recibo reclamado, el usuario puede presentar una queja.

Para presentar un reclamo, los usuarios deben detallar información básica como el número de suministro, el nombre del titular, representante o del usuario efectivo de la conexión. Asimismo, se tiene que indicar el tipo de reclamo, por ejemplo, por facturación elevada, entre otros datos.

Los usuarios tienen hasta dos meses o 60 días calendario, a partir de la fecha de vencimiento de su recibo, para realizar el reclamo. Lo recomendable es presentarlo antes de la fecha de vencimiento de su segundo recibo, así evitarán riesgos de un corte del servicio.

Iniciado el reclamo, la empresa de saneamiento deberá responder en un plazo máximo de 35 días útiles a través de una resolución. Si el usuario no está de acuerdo con la decisión, tiene la opción de presentar un recurso de apelación. 

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA