Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

'Nuestra Tierra': cientos de fieles participan en la festividad del Señor de Huanca en Cusco

El día central de la festividad del Señor de Huanca es el 14 de septiembre.
El día central de la festividad del Señor de Huanca es el 14 de septiembre. | Fuente: RPP

Una multitud de fieles de diferentes pueblos le rinde culto durante la peregrinación hacia el santuario del Señor de Huanca, lugar sagrado que se localiza en las faldas de la montaña Pachatusan, en el distrito de San Salvador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La festividad en honor al Señor de Huanca, declarada en 2014 Patrimonio Cultural de la Nación, es una de las manifestaciones religiosas más importantes de la región Cusco. 

Este jueves una multitud de fieles de diferentes pueblos y ciudades del país le rindió culto durante la peregrinación hacia su santuario, lugar sagrado que se localiza en las faldas de la montaña Pachatusan, en el distrito de San Salvador, provincia cusqueña de Calca.

En la peregrinación que se realizó recorriendo varias comunidades campesinas —y que tardó varias horas—, los creyentes pidieron bienestar y salud para sus familias y otros seres queridos.

Una devota —que reside en Lima— dijo que trajo al santuario del Señor de Huanca velas de sus familiares y amistades “para poder hacer la oración en la noche”. “Hacemos vigilia en el campamento”, contó Cori Rodríguez a RPP.

Por su parte, otra creyente de 60 años explicó por qué participa en esta actividad religiosa: "Con el Señor de Huanca yo he educado a mis hijos, he hecho mi casa de cuatro pisos y me ha dado un carrito".

RPP pudo corroborar que en el patio central del santuario se ofician las misas debido a la gran cantidad de personas que han llegado.

00:00 · 03:36

Te recomendamos

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA