Entre las personas hay una mujer con siete meses de embarazo y estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco que que llegaron de Estados Unidos.
Decenas de cusqueños que salieron de Lima, permanecen retenidos por la Policía desde hace tres días en el puente Sawinto, sector de Pachachaca, en el ingreso a Abancay, sin que se les permita llegar al Cusco.
Entre las personas hay una mujer con siete meses de embarazo y un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) que llegaron de Estados Unidos a Perú, en un vuelo humanitario.
Ellos permanecieron durante 14 días en un hotel de Lima, cumplieron la cuarentena y tras finalizar el aislamiento realizaron los trámites para poder viajar a Cusco por vía terrestre.
En comunicacion telefónica con RPP, una de las estudiantes Nohely Mejia Chávez, manifestó que desde su salida de Lima no tuvieron problemas con las autoridades y se les permitió seguir su recorrido.
Sin embargo, indicó que al llegar al límite de ingreso a Abancay es donde fueron retenidos por la Policía que les exige la autorización del Gobierno Regional de Cusco para poder continuar, así como el compromiso de llevarlos a un hospedaje para cumplir la cuarentena.
Mientras tanto, desde Cusco, familiares de los estudiantes intentan comunicarse con las autoridades sin obtener respuesta.
Los universitarios se encuentran desesperados pues no tienen alimentos, ni agua y no hay tiendas por la zona. Sus familiares están angustiados pues no quieren que sus hijos sigan pasando la noche a la intemperie.
Comparte esta noticia