A través de RPP Noticias, don Gerónimo Cano contó que nació en la zona de Hualgayoc, pero tuvo que abandonar para ir a un lugar más seguro.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) rescató a un anciano de 87 años de una de las zonas más afectadas por los huaicos e inundaciones de la provincia de Casma, en Áncash.
Don Gerónimo Cano y su hija, Elicia, fueron evacuados en un avión que la FAP puso a disposición de los damnificados de los centros pobladores de Nivin y Hualgayoc.
“Yo he nacido en Hualgayoc. Vivo acá y ya me acostumbré”, dijo el octogenario en conversación con Patricia del Río, enviada especial de RPP Noticias a Casma.
Elicia Cano contó que el huayco los agarró de sorpresa cuando descansaban en su casa. “Del carro cayó fuerte el agua, arrastrando piedras”, relató la mujer, quien se mostró preocupada por el bienestar de su progenitor.
Casma es una de las provincias afectadas por los embates del Fenómeno El Niño Costero, que hasta el momento ha dejado 85 muertos y más de cien mil damnificados en todo el Perú.

Video recomendado
Comparte esta noticia