protesta
Frente de Defensa de Angaraes pidieron presupuesto para la educación de los menores. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

El presupuesto destinado para solventar los gastos de aniversarios de diferentes distritos debería destinarse a la compra de tablets para los escolares de los tres primeros grados de educación primaria, pidió un grupo de dirigentes comunales de la provincia de Angaraes (región Huancavelica).

Los comuneros hicieron una protesta en la ciudad de Huancavelica y lograron comprometer al gobernador regional, Maciste Díaz, a que plantee ante el Ministerio de Educación esta modificatoria de presupuesto.

El secretario general del Frente de Defensa de Angaraes, Isidro Tovar, estimó que el 70 % de los estudiantes de la provincia de Angaraes no reciben las clases de forma adecuada por la falta de acceso a la educación virtual. Y las tablets podrían ayudar a reducir la brecha tecnológica.

Los dirigentes también protestaron por lo que consideran un "excesivo” costo el monto del consumo de energía eléctrica en sus recibos durante los últimos meses, por lo que se reunieron con el gobernador regional y un representante de Electrocentro.

También exigieron la construcción y equipamiento de ambientes para el tratamiento de pacientes positivos a la COVID-19.

En Huancavelica, según la Sala Situacional COVID-19, se registran 427 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cueles 209 son hombres y 218 mujeres. A la fecha solo se reporta un fallecido.

Secretario general del Frente de Defensa de Angaraes, Isidro Tovar, pidió que propuesta sea presentada al Ministerio de Educación. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP