La Fiscalía de Huánuco investiga a un químico farmacéutico, de 24 años, por haber aplicado una inyección de metamizol a un niño de un año y cinco meses, quien falleció horas después.
Actualidad
Huánuco: investiga a químico farmacéutico tras muerte de menor
La Fiscalía de Huánuco investiga a un químico farmacéutico, identificado como Admiel Sotomayor Sánchez, de 24 años, por haber aplicado una inyección de metamizol a un niño de un año y cinco meses, quien falleció una hora después en el distrito de Molino, provincia de Pachitea, en dicha región.
Según comunicó el Ministerio Público de Huánuco, la necropsia realizada al menor determinó que su muerte fue causada por complicaciones broncopulmonares, descartando que estuviera relacionada con la inyección de metamizol y dexametazona administrada.
La licenciada Elsa Malpartida, directora adjunta de la Dirección de Salud, confirmó que el menor no había recibido ninguna vacuna recientemente, descartando que el deceso haya sido causado por alguna inmunización.
“Debemos rechazar categóricamente que el deceso de ese niño está relacionado con la vacuna porque en esos días no ha sido vacunado. No está relacionado para nada”, dijo la funcionaria a RPP.
Joven enfrentará proceso judicial
El fiscal provincial Alex Fermín Refulio León indicó que, aunque Sotomayor no tendría responsabilidad directa en el fallecimiento, enfrentará un proceso judicial en libertad por la presunta comisión del ejercicio ilegal de la medicina, al haber aplicado la inyección no siendo médico.
La pena por este delito oscila entre uno y cuatro años, de acuerdo con el Artículo 290 del Código Penal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia