La víctima fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando se encontraba en su camioneta, entre los jirones Constitución y Bolívar, en la ciudad de Huánuco.
Actualidad
El dirigente de construcción civil ya había recibido amenazas antes del ataque
Un dirigente de construcción civil se salvó de morir tras recibir un disparo por parte de unos sicarios a bordo de una motocicleta. La víctima fue interceptada cuando se encontraba en su camioneta, entre los jirones Constitución y Bolívar, en la ciudad de Huánuco.
El hombre, identificado como Jotwin Criollo Gálvez, se dirigía a una clínica a visitar a un compañero cuando fue atacado por dos sujetos a bordo de una moto que dispararon a matar.
El dirigente fue trasladado de emergencia al hospital donde lograron estabilizarlo. Afortunadamente, la bala no dañó los órganos vitales del dirigente de construcción civil y se alojó en la clavícula izquierda.
Recibió amenazas
Tras el ataque, Criollo dijo que los presuntos sicarios ya lo habían buscado por su barrio. Aunque evitó revelar quiénes son los autores aseguró que dirigentes y autoridades podrían estar tras el atentado.
"Han ido a amenazarme, a buscarme por allá donde vivo. Dijeron que no voy hasta este 28. No quiero todavía presumir quiénes son. Ya pronto va a salir todo a la luz. Puedo decir que autoridades están desesperados", dijo la víctima a RPP.
Por su parte, el compañero de la víctima, el dirigente Américo Cárdenas, acusó a dirigentes de construcción civil que no quieren que Criollo sea candidato en las elecciones del sindicato que se realizarán en diciembre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia