Huaicos afectan diversos puntos de la región Ica

Se reportaron deslizamientos en diversos puntos de la región, los cuales han ocasionado daños y afectado cultivos.
Se reportaron deslizamientos en diversos puntos de la región, los cuales han ocasionado daños y afectado cultivos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

La población y autoridades de la región Ica mostraron su preocupación debido a la caída de huaicos en distintas quebradas de la región.

Fueron reportados deslizamientos en el sector de Rio Seco, donde fueron afectados terrenos de cultivo y producción de vid del fundo Santa Luzmila, ubicado al norte de la ciudad de Ica en el sector Villa Curi a la altura del Kilómetro 272 de la carretera Panamericana Sur en el distrito de Salas.

De igual modo, se tomó conocimiento que un huaico se reportó en el distrito de Ayavi en la provincia de Huancavelica, dejando aislados el distrito del mismo nombre en la provincia de Huaytará con el distrito de Los Molinos, además de los centros poblados de Tambo, Santo Domingo de Capillas y Santa Rosa, ubicados al este de la región iqueña.

Ante esto, la Dirección Regional de Salud de Ica a través del Centro de prevención y Control de Emergencias y Desastres, realiza el monitoreo presencial en los distritos afectados.

¿Qué opinas?