Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Huaicos afectan diversos puntos de la región Ica

Se reportaron deslizamientos en diversos puntos de la región, los cuales han ocasionado daños y afectado cultivos.
Se reportaron deslizamientos en diversos puntos de la región, los cuales han ocasionado daños y afectado cultivos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Se reportaron deslizamientos en diversos puntos de la región, los cuales han ocasionado daños y afectado cultivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La población y autoridades de la región Ica mostraron su preocupación debido a la caída de huaicos en distintas quebradas de la región.

Fueron reportados deslizamientos en el sector de Rio Seco, donde fueron afectados terrenos de cultivo y producción de vid del fundo Santa Luzmila, ubicado al norte de la ciudad de Ica en el sector Villa Curi a la altura del Kilómetro 272 de la carretera Panamericana Sur en el distrito de Salas.

De igual modo, se tomó conocimiento que un huaico se reportó en el distrito de Ayavi en la provincia de Huancavelica, dejando aislados el distrito del mismo nombre en la provincia de Huaytará con el distrito de Los Molinos, además de los centros poblados de Tambo, Santo Domingo de Capillas y Santa Rosa, ubicados al este de la región iqueña.

Ante esto, la Dirección Regional de Salud de Ica a través del Centro de prevención y Control de Emergencias y Desastres, realiza el monitoreo presencial en los distritos afectados.

Video recomendado

Tags

Más sobre Ica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA