Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Ica: Policía resguarda la Panamericana Sur tras protestas en Barrio Chino

Las actividades comerciales se vienen realizando con normalidad. | Fuente: RPP

El tránsito de vehículos es fluido en el norte y sur de la ciudad de Ica, mientras que las actividades comerciales se vienen realizando con normalidad.

Efectivos de la División de Operaciones Especiales están resguardando este martes la Panamericana Sur, en el kilómetro 263, en la zona de Barrio Chino, y en el kilómetro 280, en la zona de La Expansión, ambos ubicados en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica.

Este martes se reportó que el tránsito de vehículos es fluido en el Norte y Sur de la ciudad de Ica. Asimismo, las actividades comerciales se vienen realizando con normalidad, ya que los trabajadores agrarios se vienen desplazando hasta los fundos ubicados en el lugar.

RPP dialogó con algunos dirigentes de la zona de Barrio Chino, quienes solicitaron mantener en reserva sus nombres, indicando que están en plena campaña de cosecha de la uva.

Ellos también sostuvieron que dos años seguidos han sido afectados por las protestas perjudicándolos económicamente, por lo que expresaron estar en contra del bloqueo de la Panamericana Sur. Según indican, los responsables son un grupo de personas donde la mayoría no viven en la zona y son utilizados por algunos dirigentes radicales.  

Te recomendamos

Hasta 15 años de prisión por bloquear carreteras

El presidente del consejo de ministros, Alberto Otárola, anunció este lunes la aprobación del Decreto Legislativo 1589, que modifica el código penal donde se incrementa hasta por 15 años las penas para aquellas personas que bloquean la red vial nacional.

“Debo comunicar que se ha publicado el Decreto Legislativo 1589, que adopta una serie de medidas, acordadas y discutidas en el Consejo de Ministros. Estamos modificando el Código Penal para garantizar la seguridad pública. Estas penas por bloqueo se han agravado hasta con 15 años de cárcel. Las penas van a ser severas y también efectivas”, dijo el premier en conferencia de prensa.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA