De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se localizó a 7 kilómetros al noroeste de Pisco, región Ica.
Un sismo de magnitud 4.3 se registró la mañana de este sábado en Pisco, provincia del mismo nombre, en la región Ica.
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 5:14 a.m.
La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 7 kilómetros al noroeste de Pisco y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.
El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado III-IV en Pisco, dentro de la escala de Mercalli.
Último sismo
El último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 4.4 en la región de Puno. Su epicentro se localizó a 8 kilómetros al oeste de Condoruri, provincia El Collao. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 194 kilómetros.
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
Cabe señalar que el Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor José Suárez Reyes, médico neurólogo y jefe del departamento de enfermedades neurodegenerativas del instituto nacional de ciencias neurológicas dijo que se consideran movimientos involuntarios cuando estos son raros que pueden ser de origen neurológicos o secundario a otro tipo de enfermedad. Explicó que entre los movimientos neurológicos se encuentran los temblores, las distonías (torceduras) y las mioclonías (sacudidas como el hipo). El especialista en movimientos involuntarios indicó que hay temblores de reposo, cuando la persona no hace ningún movimiento y de intensión cuando está en movimiento.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia