Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ica: dictan prisión preventiva contra dos personas por disturbios en la Panamericana Sur

El Poder Judicial determinó también el inicio de proceso inmediato contra dos presuntos responsables.
El Poder Judicial determinó también el inicio de proceso inmediato contra dos presuntos responsables. | Fuente: Imagen referencial: RPP Noticias

El juzgado de Ica declaró fundado el pedido de prisión preventiva por un mes contra Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari, intervenidos por lanzar objetos incendiarios contra policías y quemar llantas para bloquear la Panamericana Sur.

El Poder Judicial, vía juzgado de Ica, declaró fundado el pedido de un mes de prisión preventiva contra de Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari por el presunto delito de disturbios.

A travpes de la solicitud del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica del Ministerio Público también se obtuvo el inicio de proceso inmediato contra estos investigados.

"Juzgado de Ica declara fundado inicio de proceso inmediato contra Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari, intervenidos por lanzar objetos incendiarios contra policías y bloquear quemando llantas la Panamericana Sur. Asimismo, les dictó un mes de prisión preventiva", se lee en la publicación del Poder Judicial en redes sociales.

Postura de fiscalía

De acuerdo con el Ministerio Público, la fiscal a cargo de la investigación, Marybel Rodríguez Vega, indicó que el 24 de enero pasado, el personal policial que resguardaba el orden público en el kilómetro 298 de la carretera Panamericana Sur observó a un grupo de manifestantes, entre los que se encontraban dos sujetos que quemaban llantas, lanzaban piedras e impedían el normal funcionamiento del transporte.

En consecuencia, agentes de la Policía Nacional intervinieron en flagrancia delictiva a Apari Huamán y Sanchoma Machari, procediendo a la identificación personal y a la detención correspondiente.

Cerca al lugar de la actuación policial se encontró una caja con ocho botellas de vidrio, cuya boquilla contenía papel (tipo mecha) y emanaba un aroma característico a gasolina. También se encontró un galón con combustible.

Por último, Fiscalía informó que los sujetos fueron trasladados a la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional – Ica para las diligencias correspondientes. "Ante los hechos y suficientes elementos de convicción, la fiscal a cargo del caso solicitó la prisión preventiva de los investigados", señaló el pronunciamiento.


Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA