Festividades por el Día Nacional del Pisco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Enrique Gil

Los iqueños celebran el 'Día Nacional del Pisco' en el Campo Ferial de esta ciudad, donde diferentes stands de productores vitivinicolas ofrecen sus productos y platos típicos de la región.

El evento se inició al mediodía con la realización del denominado 'Brindis de la Peruanidad', donde productores y público se sumaron a este momento en que brindaron con el producto de bandera.

Cabe destacar que en esta feria participaron en total 50 bodegas integrantes de la Asociación de Productores de Pisco del Valle de Ica (APROPICA) que preside Rina Elías y que participan de esta festividad que se celebra cada cuarto domingo de julio.

En Pisco también festejan. La ciudad de Pisco también celebra el 'Día Nacional del Pisco' con diversas actividades. Entre ellas, la realización del Tercer Festival del Pisco, en la plaza de armas de esta ciudad, evento donde participarán los productores del famoso destilado de uva, el cual permitirá a que los asistentes prueben cada uno de los productos.

Día Nacional del Pisco
Productores de Pisco de Ica se reunieron en el Campo Ferial donde llevaron a cabo un evento donde el público degustó sus productos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Enrique Gil