La docente Esther Valverde fue sancionada con una suspensión de 12 meses por abandonar su cargo de profesora y usurpar funciones en la dirección del I.E.I N° 34.
La Dirección Regional de Educación de Ica suspendió por doce meses a la profesora Esther Alejandrina Valverde Morán, ex directora de la Institución Educativa Inicial N° 34 de Pedreros, por no haber asumido sus deberes en el ejercicio de su función como docente del centro educativo N° 78 del caserío de Yaurilla, distrito de Parcona.
Asimismo, la suspensión responde a la usurpación de funciones de directora en la I.E.I N° 34 Pedreros, que Esther Valverde realizó al no entregar el cargo de directora
A fin de garantizar el servicio educativo de los alumnos de la I. E. N° 34 ya que mediante el Concurso Público de Directivos ejecutado por el Ministerio de Educación el año 2014, resultó como ganadora del cargo Dionisia Auria Acharte Guerrero.
Esta situación llevo a que algunos padres de familia se enfrenten unos por defender la cesada Directora y otros en defensa de la nueva Directora.
Cabe mencionar, que la intervención del centro educativo fue realizado con la participación del Procurador del Gobierno Regional de Ica, Juan Fernando Castañeda Abarca, efectivos policiales y funcionarios.
Comparte esta noticia