El agente laboraba en la Unidad de Carreteras de La Oroya y fue aquí donde contrajo el virus. La región Junín se acerca a los 100 decesos por el nuevo coronavirus.
El comando policial de Junín despidió con honores al sexto policía que falleció contagiado por el nuevo coronavirus en esta región del centro del país.
Se trata de un suboficial brigadier de 59 años que laboraba en la Unidad de Protección de Carreteras de la ciudad de La Oroya, provincia de Yauli, donde contrajo el virus. Su estado de salud se agravó el último 10 de junio por lo que tuvo que ser derivado a la ciudad de Huancayo.
El jefe de la región policial de Junín, coronel Adán Alvarado, manifestó que el efectivo estuvo internado cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital COVID-19 de Huancayo.
Al sonido de las trompetas, el suboficial caído fue declarado “Héroe de Batalla” en honor a sus 29 años de servicios en la institución. Su esposa e hijos recibieron el Pabellón Nacional y el quepí de policía. Sus restos fueron enterrados en su natal Huari, perteneciente al distrito de Chilca, provincia de Huancayo.
Policías fallecidos
Con su muerte, la cifra de policías víctimas de la COVID-19 se elevó a seis en la región Junín.
En tanto, la región reporta 88 defunciones y 3 103 casos positivos del nuevo coronavirus. De esta cifra, 179 se hallan hospitalizados y 45 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Video recomendado
Comparte esta noticia