En Huancayo, los taxis y colectivos se sumarán al paro convocado para el lunes 27 de junio
En Huancayo, los taxis y colectivos se sumarán al paro convocado para el lunes 27 de junio | Fuente: Andina / referencial

Los dirigentes de los gremios de autos, taxis y colectivos de Huancayo, anunciaron hoy que se sumarán al paro convocado para este lunes 27 de junio por el sector transportes debido al alza del precio de los combustibles, informó el dirigente de la Asociación de Camionetas Rurales, Carlos Garagati.

“Nosotros, de forma solidaria y muy aparte porque tenemos un tema en común que es el alza de los combustibles, vamos a apoyar ese paro. Ya hemos tomado la decisión con varias bases a las que les hemos hecho la consulta y vamos a parar”, refirió el dirigente.

Garagati señaló que son aproximadamente 7 mil transportistas los que se sumarán a la medida de lucha debido a que, en las últimas semanas, el precio de los combustibles ha reportado un incremento de hasta en 20% y que las mesas de diálogo con sus representantes no han prosperado.

Trabajando a pérdida

Además, el dirigente detalló que los trasportistas de su sector están perdiendo hasta un 50% de sus ingresos diarios por esta situación, ya que no han elevado el costo de los pasajes y necesitan que el Estado tome medidas urgentes al respecto.

Por otro lado, sostuvo que la medida de lucha será pacifica y evitarán el bloqueo de carreteras. Sin embargo, se espera que también el transporte público en la ciudad se vea suspendido mientras dure la medida de lucha.

Los dirigentes del transporte interprovincial y de carga pesada de Huancayo aún no han confirmado su participación en el paro hasta el momento.