El sector salud advirtió sobre la proliferación de productos tóxicos en diferentes comercios de la ciudad de Huancayo.
El coordinador de la Estrategia de Ecología y Protección del Medio Ambiente de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa Junín, Rulli Huamaní Raymundo, advirtió sobre la proliferación de productos tóxicos a pocos días de Navidad.
El funcionario indicó que durante la última semana incautaron más de cinco mil productos en solo cinco comercios del centro de la ciudad, en un operativo realizado en conjunto con el Ministerio Público y la división de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.
Asimismo, el especialista advirtió de la existencia de juguetes elaborados con materiales que contienen plomo, selenio, antimonio, arsénico, entre otros metales pesados que ponen en riesgo la salud de las personas al sobrepasar los límites máximos permisibles establecidos en la normatividad.
Además, recalcó que los más afectados con estos productos tóxicos son los niños, porque les producen daños a su salud, obstaculizan su crecimiento y desarrollo, generan retardo en el aprendizaje, anemia, problemas gastrointestinales e incluso pueden acabar con su vida.
Comparte esta noticia