Huancayo: Ejército inicia colecta por distritos afectados por heladas

El general EP. Miguel Ángel García Salas indicó que en esta oportunidad se busca mitigar el impacto de las heladas en los centros poblados de Talhuis y Patalá.
Los lugares de donación se han instalado en la Plaza Huamanmarca y en el Cuartel 9 de Diciembre en Chilca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Ante los descensos de temperatura en las zonas altoandinas en la provincia de Huancayo, el Ejército Peruano (EP) inició la recolección de ropa y frazadas que serán destinados para los centros poblados de Talhuis y Patalá, ubicados en el distrito de Pucará.

El comandante general de la 31ra Brigada de Infantería del EP., Gral. Miguel Ángel García Salas, manifestó que son comunidades que están a casi 4 mil m.s.n.m., con temperaturas que llegan hasta los quince grados bajo cero.

El mando militar indicó que estas bajas temperaturas afectan principalmente a los pobladores quienes sufren de males respiratorios.

Además, las bajas temperaturas también afectan al ganado, los cuales mueren congelados en las frígidas noches.

Por ello, García Salas refirió que por primera vez en el año, el Ejército convoca a las personas de buen corazón para que puedan donar ropa abrigadora en buen estado y frazadas que ayuden a los pobladores para afrontar esta temporada.

A su turno, la prefecta regional de Junín, Sandra Ramos Sanabria, se sumó a la campaña e invocó a los alcaldes provinciales y distritales a incentivar la donación de sus pobladores en especial para los pobladores de las zonas que sufren las heladas en Junín.

Sepa más:
¿Qué opinas?