En el centro poblado Marcavalle de Huancayo, los alumnos cubren sus sillas con las pieles; además antes de cada clase realizan ejercicios de calentamiento, pues deben soportar una temperatura de hasta -6 grados.
Los 25 estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del centro poblado de Marcavalle en Huancayo (región Junín), utilizan la piel de carnero como alternativa de abrigo para protegerse de las bajas temperaturas que puede llegar hasta los -6 grados durante sus labores académicas.
Los menores que cursan el nivel primario ingresan a su centro educativo a las 8:30 de la mañana, y colocan las pieles de carnero como abrigo en sus asientos; así se mantienen calientes durante sus clases, explicó el director de la institución educativa, Edgar Pucuhuayla.
“Por la composición química que nosotros conocemos de la lana, sabemos que mientras más porcentaje orgánico tiene mucha más propiedad para abrigar, es muy diferente a lo sintético. Entonces, aprovechamos que el centro poblado de Marcavalle es productor de los ovinos y utilizamos esa materia prima para protegerlos”, detalló.
Otras medidas contra el frio
El director del colegio también contó a RPP Noticias que los alumnos pueden optar por asistir con prendas abrigadoras como ponchos, chompas, chalinas y guantes; además, los docentes antes de cada clase realizan algunos de ejercicios para que los niños entren en calor.
Edgar Pucuhuayla explicó que estas medidas están dando resultado pues hasta la fecha no se han registrado enfermedades respiratorias en los estudiantes de este centro poblado; sin embargo, solicitó apoyo al Estado para la entrega de abrigo a los estudiantes.
NUESTROS PODCAST
Informes RPP
El Perú inicia su temporada de heladas y friaje. Conoce cómoimpacta esta caída de temperaturas en la economía de los peruanos.
Comparte esta noticia