Bienes se encuentran en el almacén del COER Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque empezó con la entrega de frazadas, sábanas y ropa de abrigo a las zonas altoandinas afectadas por las bajas temperaturas.

El jefe de esta institución, Manuel Yerrén, informó que ya se entregó un primer lote de bienes de ayuda humanitaria al distrito de Salas y en los próximos días recibirán las localidades de Inkawasi y Kañaris.

Indicó que también se están entregando medias, por recomendación de las autoridades de Salud, pues en esas zonas la mayoría de niños andan con llanques, y esto origina que la frialdad entre por los pies.

Manuel Yerrén, precisó que las autoridades locales se encargarán de llevar la ayuda desde los almacenes del COER y repartirla a las personas de mayor vulnerabilidad como son niños y ancianos.

El funcionario señaló que en estos distritos, que están sobre los 3 mil metros de altura, la temperatura está descendiendo hasta los siete grados celsius, perjudicando a la población.

Jefe del Coer indicó que se busca mitigar los efectos que pueda causar las bajas temperaturas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?