Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Junín: Investigan causas del accidente de tránsito en La Oroya que dejó cuatro muertos y 44 heridos

Sutran aseguró en un comunicado que el bus contaba con toda la documentación en regla, como SOAT y revisión técnica vigente.
Sutran aseguró en un comunicado que el bus contaba con toda la documentación en regla, como SOAT y revisión técnica vigente. | Fuente: Ministerio del Interior

El accidente ocurrió la madrugada de este domingo en Junín. 16 de los heridos serán dados de alta en las próximas horas.

Junín

Junín: Investigan causas del accidente de tránsito en La Oroya que dejó cuatro muertos y 44 heridos

La Policía Nacional inició este domingo las investigaciones para conocer las causas del choque entre un bus y un tren de carga que dejó  esta madrugada cuatro muertos y 44 heridos, en el kilómetro 157 de la carretera Central, cerca del sector "La Balanza", en el distrito de La Oroya.

La Red Asistencial de EsSalud de Junín informó también que los fallecidos fueron identificados como Ricardina Moscoso Cordova, Víctor Andrés Carlos López, Roberto Esteban Quispe. Sin embargo, hay una mujer aún no identificada.

RPP pudo conocer que quienes viajaban en el bus de la empresa Apocalipsis iban de Lima hacia Huancayo. Mientras tanto, de los pasajeros afectados que fueron trasladados al hospital Humberto Abadía de La Oroya, 16 serán dados de alta y tres personas recibirán atención especializada.

Luego del accidente, se dispuso el cierre de la Carretera Central por varias horas, por lo que se formó una larga fila de unidades de transporte interprovincial y de carga. Sin embargo, de acuerdo con Justo Venero, jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, ya se liberó toda la vía.

La versión que ha recogido la Policía es que el incidente se habría producido tras una presunta negligencia del conductor del bus, quien no habría bajado la velocidad al cruzar los rieles, siendo impactado en la parte posterior.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA