Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00

"El conductor habría infringido el reglamento de tránsito", dice representante de Sutran sobre accidente en La Oroya

"Tenemos que estar alertas a los resultados de la investigación y a las experiencias policiales", manifestó Ampuero. | Fuente: RPP

Larry Ampuero, vocero de Sutran, mencionó que la versión que maneja la entidad es similar a la información preliminar de la Policía Nacional sobre el accidente que viene dejando cuatro muertos y 36 heridos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

"El conductor habría infringido el reglamento de tránsito", dice representante de Sutran sobre accidente en La Oroya

Larry Ampuero, vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en diálogo con RPP, indicó que la entidad ha activado sus protocolos de atención tras el accidente en La Oroya, Junín, ocurrido la madrugada de este domingo, que deja -hasta el momento- cuatro fallecidos y 36 heridos.

En Ampliación de Noticias, Ampuero apuntó que la vía donde un tren de carga impactó con un bus de la empresa Apocalipsis se encontraba asfaltada y debidamente señalizada. Además, resaltó que, a estas horas de la mañana, el tránsito en la Carretera Central se ha normalizado y ambos vehículos fueron movidos a un lugar dentro del derecho de la vía.

Asimismo, precisó que las causas del accidente todavía son materia de investigación; sin embargo, reiteró que, según información preliminar de la Policía Nacional, se debería a una imprudencia del conductor del ómnibus.

"Ya la Policía viene manifestando que, aparentemente, el conductor había infringido el Reglamento de Tránsito. Sí, te puedo comentar que es una vía señalizada; no obstante, tenemos que estar alertas a los resultados de la investigación y a las experiencias policiales", comentó.

Te recomendamos

El factor humano, la principal causa

El vocero de Sutran también recordó que, de acuerdo a datos recogidos por la PNP, el factor humano es el causante de la mayoría de los accidentes en las carreteras. Aproximadamente, entre el 80 y 85% de estos hechos obedecen a esta causa.

"El factor prioritario en la mayoría de los accidentes, en el orden del 28 %, hablamos de imprudencia del conductor. Otro factor fundamental es el exceso de velocidad, en el orden de un 26 %, pero las cifras estadísticas que reporta la Policía nos habla de que la mayoría de los accidentes obedecen a un factor humano, en un orden del 80, 85 %", dijo.

En ese sentido, reiteró la importancia de concientizar a los choferes sobre una conducción segura, así como el trabajo de campo de las autoridades de Sutran y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"Eso es tarea integral de todos y cada uno de los actores involucrados, personas, usuarios, conductores, empresas y demás", aseguró.

Te recomendamos

Las cosas como son

Grave accidente de bus en Ayacucho

Lo que mata no son las montañas, sino la negligencia y la corrupción, que impiden tener carreteras en buen estado y conductores respetuosos de los códigos de seguridad.

Las cosas como son | podcast
Grave accidente de bus en Ayacucho

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA