El Director de Salud de las Personas de la Diresa, Luis Zuñiga Villacresis, desmintió que haya casos de Zika nativos en Junín.
El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección de Salud, Luis Zúñiga Villacresis, desmintió que haya casos del virus Zika que sean nativos en la región, manifestando que el mosquito que transmite la enfermedad no soporta el frío de la zona.
Sin embargo, reconoció que en las provincias de Chanchamayo, Satipo y los distritos que tienen geografía de ceja de selva de Huancayo, Concepción y Jauja, podrían darse casos de contagios pero a la fecha se han descartado.
Agregó que el virus Zika tiene una sintomatología parecida al dengue, del cual se han registrado 53 nuevos casos desde que inició el y que son confundidos con la nueva enfermedad.
El especialista refirió que están intensificando los trabajos con los pobladores de las zonas selváticas para que limpien sus contenedores de agua donde se pueden reproducir los mosquitos y de ser posible las fumigaciones para evitar contagios de ambas enfermedades.
Video recomendado
Comparte esta noticia