Más de dos mil policías en alerta por inicio del año escolar en Junín

Patrullajes serán reforzados con personal que realiza trabajos administrativos aseguró el director de la Macro Región Policial de Junín, General Walter Cárdenas.
El mando policial instó a las asociaciones y entidades a trabajar en conjunto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director de la Macro Región Policial Junín, General Walter Cárdenas Gallardo, aseguró que más de dos mil policías vigilaran el buen inicio del año escolar en todos los centros educativos de la jurisdicción.

Además, el mando policial indicó que dispuso que el personal administrativo realice actividades de patrullaje junto al personal de guardia, quienes realizarán el monitoreo de la seguridad en todas las instituciones tanto estatales como particulares.

El lanzamiento del mencionado plan se realizó en la Plaza Huamanmarca dónde participaron los representantes de las diferentes divisiones de la Policía Nacional y estudiantes de los principales centros educativos de Junín.

Más de 4 mil centros educativos iniciarán sus labores educativas este lunes 12 de marzo, por lo que más de cien mil estudiantes necesitarán la protección de las autoridades.

¿Qué opinas?