Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Textiles del Valle del Mantaro también representarán al Perú en Rusia

Productos son elaborados por artesanos del centro poblado de La Breña en el distrito de Huacrapuquio en la región Junín.

Productos son elaborados por artesanos del centro poblado de La Breña en el distrito de Huacrapuquio en la región Junín.Fuente: RPP Noticias

Productos elaborados por artesanos del centro poblado de La Breña, en el distrito de Huacrapuquio, serán llevados a Rusia para ser exhibidos en la Casa Perú.

Estas son las vinchas que serán llevadas hasta Rusia para ser exhibidas en la Casa Perú en la ciudad de Moscú.

Estas son las vinchas que serán llevadas hasta Rusia para ser exhibidas en la Casa Perú en la ciudad de Moscú.Fuente: RPP Noticias

Estas son las vinchas que serán llevadas hasta Rusia para ser exhibidas en la Casa Perú en la ciudad de Moscú.

Estas son las vinchas que serán llevadas hasta Rusia para ser exhibidas en la Casa Perú en la ciudad de Moscú.Fuente: RPP Noticias

El sentimiento blanquirojo de los artesanos los ha llevado a elaborar vinchas, muñequeras, entre otros productos que desde el Valle del Mantaro.

El sentimiento blanquirojo de los artesanos los ha llevado a elaborar vinchas, muñequeras, entre otros productos que desde el Valle del Mantaro.Fuente: RPP Noticias

El bolso elaborado por artesanos del centro poblado de La Breña en el distrito de Huacrapuquio en Junín llegará para ser exhibido en la Casa Perú en Rusia.

El bolso elaborado por artesanos del centro poblado de La Breña en el distrito de Huacrapuquio en Junín llegará para ser exhibido en la Casa Perú en Rusia.Fuente: RPP Noticias

Uno de los artesanos muestra orgulloso el trabajo que realizan y que llegará hasta Rusia, representando junto a la selección en el Mundial de Fútbol.

Uno de los artesanos muestra orgulloso el trabajo que realizan y que llegará hasta Rusia, representando junto a la selección en el Mundial de Fútbol.Fuente: RPP Noticias

La Selección Peruana ya se encuentra en camino a Europa y en unos días serán partícipes del ansiado mundial Rusia 2018. Un gran número de hinchas los acompañará y demostrarán ante todos que el sentimiento blanquirrojo puede llegar hasta otros continentes.

En medio de este momento apoteósico, un máximo representante de estas tierras está a poco de alcanzar a la 'Bicolor'. Se trata de los tradicionales textiles elaborados por artesanos peruanos, en especial un bolso elaborado en el centro poblado de La Breña, en el distrito de Huacrapuquio, en la región Junín, el cual llegará para ser exhibido en la Casa Perú en Rusia.

En este espacio se promocionará los destinos turísticos, cultura y productos estrella de exportación de nuestro país, como el pisco, café, cacao, artesanías, entre otros.

Una de las artesanas encargadas de la elaboración de los productos es Teresa Carhuanllanqui Toribio, natural del centro poblado de La Breña, quien desde los 13 años realiza las tradicionales fajas utilizadas para el 'Santiago'.

Estos artículos que llegan desde el Valle del Mantaro con ocasión del Mundial también serán vendidos en sus respectivos talleres.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA