En la conversación se oye a Josué Oliver Blas Lezama, alias ‘Gato Coté’, y el sicario conocido en el mundo del hampa como ‘Chimino’ planificar un atentado contra el coronel Víctor Revoredo. La PNP presume que el audio habría tenido lugar entre junio y agosto del 2024.
RPP tuvo acceso en exclusiva a un audio en el que un sicario de facciones de la organización criminal ‘Los Pulpos’ y el excabecilla de ‘La Gran Alianza’ conversan sobre la planificación para asesinar al coronel Víctor Revoredo cuando este se encontraba en Trujillo (La Libertad), realizando operativos contra el crimen organizado.
En el audio se escucha las voces de Josué Oliver Blas Lezama, alias ‘Gato Coté’, sindicado por la PNP de ser, en su momento, uno de los más grandes mineros ilegales del país, y un sicario conocido como ‘Chimino’.
Como se recuerda, Blas Lezema fue asesinado en Colombia en setiembre del 2024.
“Tú tienes un billete ahí para ‘darle curso’ al ‘pelado’, al coronel Revoredo. Yo puedo colaborar, no hay problema”, se escucha en parte del audio.
El sicario hace referencia que el cabecilla de ‘Los Pulpos’, Jhonsson Smit Cruz Torres, por quien el Ministerio del Interior ofrece S/500 mil por información de su paradero a través del Programa de Recompensas, tiene la logística y el dinero necesario para solicitar los servicios de algún mercenario o banda delictiva externa para asesinar al coronel Revoredo.
Como se recuerda, en ese momento, el alto mando de la PNP se desempeñaba como jefe de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera. En la actualidad, Revoredo se encuentra en Chile, a donde fue designado como agregado policial.
En la conversación se hace referencia a que se reuniría una bolsa o fondo de dinero para lograr el hecho criminal. Incluso, tras acciones de Inteligencia de la Policía, se pudo conocer que el monto de dinero superaría el medio millón de soles.
PNP realiza investigaciones
La Policía viene realizando las investigaciones para identificar la fecha de esta conversación. Por el momento, la PNP presume que esta habría ocurrido entre junio y agosto del 2024.
A pesar de que el hecho delictivo no se llevó a cabo, durante la estadía de Revoredo en Trujillo se identificaron hasta siete amenazas de muerte hacia él e -incluso- la planificación para el secuestro de su hijo.
Comparte esta noticia