A los efectivos se les investigará si lo incautado fue presuntamente sustraído de algún operativo policial en la región.
La Policía informó que detuvo a dos suboficiales por tener dinamitas y material explosivo que presuntamente habían escondido al interior de la comisaría de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.
En diálogo con RPP, el jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, el general Guillermo Llerena, indicó que se dio alerta al área de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) para la intervención y resaltó que cualquier policía acusado de hechos delictivos será investigados y separado, de ser el caso, rápidamente.
"Nosotros mismos estamos limpiando nuestra casa, porque nosotros hemos dado cuenta de esta intervención. Nosotros hemos solicitado la intervención del Dircocor y nosotros mismos los hemos detenidos. Aquel que no cumple su trabajo y se porta mal es retirado de la institución", expresó.
Según el reporte el policial, los suboficiales, uno de rango superior y otro de tercera, se les intervino con el material explosivo que estaba en un dormitorio y en el área de investigaciones de la dependencia policial.
Te recomendamos
Por lo pronto, se investiga si lo incautado fue sustraído de algún operativo policial ante una presunta venta o distribución ilegal o si el material solo sería resguardado, presuntamente, aunque sin dar cuenta a las áreas correspondientes.
Ante el caso, los policías fueron derivados a Huamachuco para las diligencias del Departamento y División de Investigación Criminal (Divincri) para afrontar una acusación ante el delito contra la seguridad pública por tenencia ilegal de explosivos.
Comparte esta noticia