Candidata a alcaldía aparece con donación en plena campaña en Florencia de Mora

En redes sociales se difunde una foto de Nayda Anticona, del partido Somos Perú, regalando instrumentos musicales a colegio.

16 de septiembre del 2018 - 2:27 PM
Trujillo
Candidata asegura que su intención es promover el arte. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Facebook

La candidata a la alcaldía distrital de Florencia de Mora, en Trujillo, por el partido Somos PerúNayda Anticona García, apareció en las redes sociales donando instrumentos musicales en plena campaña política y a pocas semanas de las elecciones municipales y regionales.

La postulante habría quebrantado las normas ya que, según la ley, los candidatos están prohibidos de dar o prometer la entrega de dinero, regalos, alimentos, medicinas u otros objetos de naturaleza económica, de manera directa, o a través de terceros por mandato del candidato y con recursos de este o de la organización política.

"En nuestro gobierno crearemos la banda de músicos municipal para incentivar el arte y la cultura. Hoy, dejamos la donación de instrumentos musicales para mi excolegio Túpac Amaru y banda de músico exalumnos", se lee en la descripción que acompaña a la fotografía colgada en la cuenta de Facebook que promociona su postulación.

Se defiende

En su defensa, Nayda Anticona manifestó que su intención fue fomentar el arte y la cultura, y que "si tiene que responder por ello (ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo), lo hará con valentía".


SIGUIENTE NOTA
Persiste arrojo de basura alrededor de mercado La Hermelinda
La Libertad
Persiste arrojo de basura alrededor de mercado La Hermelinda
12/09/18 - RPP