Candidata a alcaldía aparece con donación en plena campaña en Florencia de Mora

En redes sociales se difunde una foto de Nayda Anticona, del partido Somos Perú, regalando instrumentos musicales a colegio.

16 de septiembre del 2018 - 2:27 PM
Trujillo
Candidata asegura que su intención es promover el arte. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Facebook

La candidata a la alcaldía distrital de Florencia de Mora, en Trujillo, por el partido Somos PerúNayda Anticona García, apareció en las redes sociales donando instrumentos musicales en plena campaña política y a pocas semanas de las elecciones municipales y regionales.

La postulante habría quebrantado las normas ya que, según la ley, los candidatos están prohibidos de dar o prometer la entrega de dinero, regalos, alimentos, medicinas u otros objetos de naturaleza económica, de manera directa, o a través de terceros por mandato del candidato y con recursos de este o de la organización política.

"En nuestro gobierno crearemos la banda de músicos municipal para incentivar el arte y la cultura. Hoy, dejamos la donación de instrumentos musicales para mi excolegio Túpac Amaru y banda de músico exalumnos", se lee en la descripción que acompaña a la fotografía colgada en la cuenta de Facebook que promociona su postulación.

Se defiende

En su defensa, Nayda Anticona manifestó que su intención fue fomentar el arte y la cultura, y que "si tiene que responder por ello (ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo), lo hará con valentía".


SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Estos son los perfiles de los candidatos a la Alcaldía de Lima
Elecciones
Elecciones 2018 | Estos son los perfiles de los candidatos a la Alcaldía de Lima
11/09/18 - RPP