Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Somos Perú se publicita en el centro de Trujillo pese a prohibición

Local de partido Somos Perú.
Local de partido Somos Perú. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Ordenanza municipal no permite a organizaciones políticas promocionarse en el centro histórico de la capital liberteña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Local del partido Somos Perú. | Fuente: RPP Noticias

El partido político Somos Perú se publicita en el centro histórico de Trujillo, pese a que una ordenanza municipal lo prohíbe, constató el corresponsal de RPP Noticias, Rolando Gonzales, durante un recorrido.

La agrupación política luce su símbolo en la fachada del local ubicado en la cuadra 3 del jirón Zepita, lo cual no está permitido por las normas ediles.

El gerente municipal de Patrimonio Monumental de Trujillo, Mario Falero, sugirió en su momento a los partidos políticos y movimientos regionales respetar la disposición que prohíbe la publicidad electoral en el centro histórico, incluido los mitines

"No está permitido fundamentalmente en las plazas, plazoletas, bermas centrales, paraderos, señalizaciones verticales, colegios y hospitales, tampoco en el centro histórico", advirtió. 

Incluso hizo un llamado a "las fuerzas políticas que candidatean a tener muy en cuenta esto", indicó. Las sanciones van desde una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 4150 soles.

Video recomendado

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA