Casa Grande: trabajadores levantan huelga luego de tres meses de protesta

Tras las negociaciones, la empresa agroindustrial Casa Grande se comprometió a, entre otros, incrementar la remuneración básica y otorgar bonificaciones.
La paralización llegó a su fin gracias al diálogo entre el sindicato y la compañía agroindustrial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

Los trabajadores de la empresa agroindustrial Casa Grande levantaron la huelga acatada desde hace tres meses tras llegar a un acuerdo con sus empleadores, informó a través de RPP Noticias el representante de la Defensoría del Pueblo La Libertad, José Agüero Lovatón.

Entre otros aspectos, la compañía se comprometió a incrementar la remuneración básica, otorgar una bonificación por cierre de pliegos por única vez de S/. 1,200 y otra para los trabajadores que cumplan un año de servicio, también habrán reintegros en las planillas.

José Agüero remarcó que el reclamo de los trabajadores se solucionó gracias al diálogo, y que lo único que hizo la violencia fue agudizar la situación. Como se recuerda, los huelguistas bloquearon la carretera Panamericana Norte en la provincia liberteña de de Ascope.

Recomendó al gobernador regional La Libertad, Luis Valdez Farías, conformar una comisión regional de diálogo y prevenir conflictos.

¿Qué opinas?