El gobernador regional de La Libertad también expresó su “profunda indignación” por la “actitud insensible” de parte del grupo Intercorp, propietario de Real Plaza.
César Acuña, gobernador de la región de La Libertad, exigió a la Fiscalía y al Poder Judicial que actúen con firmeza en la investigación por la caída del techo del centro comercial Real Plaza de Trujillo que ha dejado al menos seis muertos y más de 80 heridos.
Mediante un comunicado, la autoridad regional indicó que la ley debe aplicarse sin privilegios para dar justicia a las familias de los fallecidos, así como a las de los heridos tras este hecho.
“Exigimos a la Fiscalía y al Poder Judicial que actúen con firmeza e investiguen a fondo este caso. La ley debe aplicarse sin privilegios, en honor a las seis familias que han perdido a sus seres queridos y a las 82 familias golpeadas por esta tragedia. ¡La justicia no puede esperar!”, indicó.
Señala a grupo propietario de Real Plaza
Acuña también expresó su “profunda indignación” por lo que calificó como “actitud insensible” por parte del grupo Intercorp, propietario de Real Plaza, tras la caída de esta estructura que hasta el momento deja 6 muertos y más de 80 heridos.
Según sostuvo, ningún representante de la empresa se hizo presente para asistir a las víctimas ni brindaron apoyo en el traslado de los heridos a los hospitales, así como tampoco mostraron solidaridad con las familias afectadas.
“Como gobernador regional de La Libertad, expreso mi profunda indignación ante la actitud insensible del grupo Intercorp, propietario de Real Plaza, frente a la tragedia que ha cobrado seis vidas ya ha afectado a 82 familias”, sostuvo.
“Lo más indignante es que, pese al heroico esfuerzo de nuestros bomberos, rescatistas y personal de salud, Intercorp permaneció indiferente. Ni un gesto de apoyo, ni un refrigerio para quienes arriesgaron su vida por salvar a otros”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia