César Acuña, gobernador de La Libertad, cuestionó a las personas que -según declaró- por "un desconocimiento total" piensan que el gobernador es "el encargado" de brindar seguridad en la región.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, indicó que por “desconocimiento” las personas creen que la seguridad ciudadana es responsabilidad exclusiva del “gobernador”, afirmando que aquello es tarea de la Policía Nacional.
Estas declaraciones las brindó ante los medios de comunicación tras ser cuestionado por su presencia en Lima para asistir a un evento de la Universidad César Vallejo, teniendo en cuenta que La Libertad es una de las regiones en el país más golpeadas por la criminalidad.
“¿Qué podría hacer en Trujillo si hay un asalto? ¿Qué podría hacer si meten una bomba? Tiene que estar la Policía Nacional”, dijo el líder del partido Alianza para el Progreso (APP).
“Estamos en estado de emergencia, debe estar la Policía, puede estar el fiscal”, agregó.
En ese sentido, Acuña cuestionó a las personas que por “un desconocimiento total” piensan que el gobernador es "el encargado" de brindar seguridad en la región.
“Si hay un muerto, el gobernador. Si hay un asalto, el gobernador. Si hay una extorsión, el gobernador. Posiblemente lo hacen porque no hay información”, señaló.
Por último, la autoridad regional sostuvo que su aporte para combatir a las bandas y organizaciones criminales en La Libertad consiste en labores de logística como la entrega de patrulleros y otras herramientas a los efectivos policiales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia