Con maratón rinden homenaje a personas con Síndrome de Down en Trujillo

Personas con discapacidad y pobladores en general se alistan para participar en la carrera denominada “Ven, corre conmigo 4K”.
Jornada deportiva se realiza mañana. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Niños, jóvenes y adultos se preparan para participar en la cuarta edición de la carrera no competitiva “Ven, corre commigo 4K” que se realizará este sábado (9 a.m.) en la ciudad de Trujillo por el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebró el pasado miércoles.

Se estima que más de 200 personas con habilidades diferentes junto a sus familiares y amigos asumirán el desafío de recorrer cuatro kilómetros de la carrera pedestre a lo largo de las 27 cuadras de la avenida España, señalaron los organizadores del evento.

La jornada llevará el nombre de “Juan José Murga Mejía in Memoriam” y fue presentada oficialmente por los directivos del sub programa Olimpiadas Especiales La Libertad, Eyilda Mecq de Santamaría y Cesar Idrogo Mariño. El evento tiene el apoyo de empresas e instituciones como la Prefectura, Policía, Cruz Roja, etc.

Las personas con habilidades diferentes y población en general iniciarán la carrera desde la histórica plazuela El Recreo. La jornada busca sensibilizar a la población para que se brinde un trato igualitario hacia las personas con discapacidad.

Sepa más:
¿Qué opinas?