Mercado Trujillo
Comerciantes solo levantaron 10 de 31 observaciones, lo que pone en riesgo la salud de las personas que acuden a este mercado. | Fuente: Cortesía

El mercado 16 de Enero, del distrito trujillano de Florencia de Mora, fue cerrado por la municipalidad distrital de forma indefinida por no cumplir con los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación de la COVID-19.

En la última inspección realizada por el personal municipal se comprobó que los comerciantes vendían sus productos sin respetar las normas decretadas por el Gobierno, para el funcionamiento de los mercados.

Semanas atrás la municipalidad de Florencia de Mora les indicó que debían levantar 31 observaciones, pero solo cumplieron con 10 de estas, por lo que fue clausurado de inmediato. 

La medida busca evitar que comerciantes y ciudanos contraigan el nuevo coronavirus durante la compra y venta de productos de primera necesidad.

Tras esta drástica decisión los comerciantes tendrán que cumplir con todos los indicadores para que puedan reiniciarse sus actividades.