Millie Bobby Brown, Marco Zunino y otros artistas recaudan más de 500 mil soles para prevenir la COVID-19 en la Amazonía

El español Pablo Alborán, la mexicana Bibi Gaytán, así como los peruanos Gian Marco y Dina Paúcar, recaudaron más de medio millón de soles para apoyar a los niños de la Amazonía frente al nuevo coronavirus.

Artistas peruanos recaudan más de S/ 500 mil para prevenir la COVID-19 en la Amazonía
Artistas peruanos recaudan más de S/ 500 mil para prevenir la COVID-19 en la Amazonía | Fuente: Instagram

La meta que parecía imposible se volvió una “Misión Posible”, gracias a la solidaridad de miles de peruanos que permitieron recaudar 501,287 nuevos soles, en dos horas y media, en un programa organizado por Unicef y transmitido por ATV.

Bajo la conducción del embajador de Unicef, el actor Marco Zunino, junto a Andrea Llosa y Pámela Vértiz, anunció la cifra recaudada durante la campaña “Misión Posible", que tuvo como finalidad hacer visible el impacto de la COVID-19 en la niñez y adolescencia.

De esta manera, el fondo obtenido será utilizado para llevar kits de higiene, educativos y de apoyo socio emocional a miles de niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas y ribereñas de la Amazonía y de las zonas urbanas y periurbanas del país.

Durante la transmisión, Gian Marco y Dina Páucar, también embajadores de Unicef, pidieron la colaboración del público e interpretaron canciones de su repertorio. Asimismo, la cantante y actriz Isabela Merced hizo lo propio y se conectó desde Estados Unidos para hacer un llamado a la solidaridad y recordar su visita a las comunidades de la región Loreto.

La actriz mexicana Bibi Gaytán, el cantante español Pablo Alborán, el músico y productor Tonny Succar, el actor Andrés Wiese, Denisse Dibós, Carlos Alcántara, Nataniel Sánchez, Magdyel Ugaz y Mayra Couto fueron otros artistas que apoyaron a la recaudación.

La protagonista de la serie de Netflix "Stranger Things", Millie Bobby Brown, también se unió a esta campaña y apareció en la transmisión desde uno de los almacenes de Unicef en Estados Unidos, para enseñarle al público cómo funciona todo el procedimiento para que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita.

El programa mostró cómo se hacían las compras de suministros para los kits de higiene, conforme se iban haciendo las donaciones. Asimismo, se enseñó la ruta que se seguía desde que los productos se retiraban de los almacenes, viajaba por tierra hasta Pucallpa y de allí en una lancha a motor hasta las comunidades.

En toda la ruta se vio cómo se respetaban cuidadosamente los protocolos de seguridad para que los insumos lleguen hasta los propios beneficiarios. Cabe recalcar que esta es una práctica que realiza Unicef en todas partes del mundo.

El deporte también se unió a esta campaña solidaria, pues el técnico de la selección nacional de fútbol, Ricardo Gareca, y los jugadores Cristian Benavente, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Aldo Corzo, Diego Penny y Oscar Ibáñez pidieron que, así como ellos, el público se hiciera presente con sus aportes. Además, desde el extranjero, Diego Forlán y Sergio Ramos, jugadores y embajadores de Unicef hicieron un llamado a la colaboración.

Cabe recordar que las donaciones siguen abiertas y el público podrá seguir aportando para llegar a más hogares de la Amazonía y de las zonas urbanas y periurbanas del país. El público podrá colaborar a través de la página web Unicef.